El Presidente Nayib Bukele calificó de “cínicos” a los dirigentes efemelenistas por cambiar su discurso y ahora considerar como legal el recibir dinero extra al margen de la ley de la partida secreta de Casa Presidencial durante los gobiernos del FMLN.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mostró un video en el que la dirigente efemelenista Lorena Peña hacía referencia de la corrupción de exfuncionarios de ARENA, pero que al final terminaron siendo parte de los mismos de siempre.

“Ahora que se descubrió que ellos también recibían dinero extra cambian el discurso y dicen que son ´legales´. Son cínicos”, enfatizó el mandatario.

En el video, Peña, quien es investigada por una comisión legislativa que está indagando la sospechosa entrega de fondos a oenegés de fachada, acusó entre otros al actual diputado arenero Rodrigo Ávila de recibir $5 mil mensuales “bajo de agua”.

“La viceministra de cancillería que era la diputada (Margarita) Escobar que yo veo que hasta grita hablando de decencia pues cobraba $7 mil de escondidas”, apuntó Peña.

En el video, la efemelenista en ningún momento mencionó sobre el mismo caso de corrupción de muchos de sus “compas” entre ellos el exvicepresidente y posteriormente presidente Salvador Sánchez Cerén ahora involucrado en el tema de sobresueldos y para quien un Juzgado Segundo de Paz ha pedido difusión roja.

Dicho Juzgado también pidió la misma orden contra el exministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez; el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y la exministra de Medio Ambiente, Lina Dolores Polh.

El Juzgado Segundo de Paz decretó además esta tarde detención provisional contra el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y los exviceministros de Trabajo, Calixto Mejía, y de Agricultura, Hugo Flores quienes fueron enviados al centro penal La Esperanza, de San Luis Mariona.

Además, la exministra de Salud, Violeta Menjívar, y la exviceministra de Educación, Erlinda Hándal, fueron trasladadas a Cárcel de Mujeres, en Ilopango.