El régimen de Daniel Ortega otorgó este viernes la nacionalización del prófugo y expresidente Salvador Sánchez Cerén quien huyó de El Salvador tras ser señalado en actos de corrupción durante los gobiernos del FMLN.

Ortega y Rosa Murillo otorgaron ese beneficio al profesor efemelenista y a su familia que incluye a su esposa Rosa Margarita Villalta y sus hijos Salvador Antonio, Claudia Lissette y Dolores Iveth Sánchez Villalta, como otros parientes cercanos, se informó.

Dicha resolución fue emitida por el ministerio de Gobernación y publicada en La Gaceta de este viernes 30 de julio de 2021.

La resolución del Gobierno de Nicaragua ocurrió después que el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador solicitó difusión roja contra Sánchez Cerén tras estar involucrado en supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.

Según la Fiscalía General de la República, Sánchez Cerén recibió 530 000 dólares cuando se desempeñaba como vicepresidente en el gobierno del también prófugo y nacionalizado nicaragüense Mauricio Funes entre el 2009 y el 2014.

El prófugo Funes se refugió en Nicaragua a partir de septiembre de 2016, y en julio de 2019 recibió la nacionalidad nicaragüense junto a su compañera de vida, Ada Michelle Guzmán y dos de sus hijos.