El alcalde capitalino, Mario Durán, repudió que exfuncionarios del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), señalados de cobrar sobresueldos de la partida secreta de la Presidencia de la República, justifiquen públicamente esta práctica.

“Es una cuestión aberrante, hoy resulta que todos son amigos. Nos hubieran ahorrado los 12 años de guerra, al final de cuentas son los que ocasionaron todo los problemas que hoy vivimos como país”, señaló el edil.

El jefe edilicio aplaudió que la Fiscalía General de la República (FGR) mantenga una investigación en curso y que haya capturado ya a 5 exfuncionarios del FMLN que presuntamente cometieron este delito.

“Ya era el momento de que la gente pagara por las acciones u omisiones que tuvieron en el pasado. Yo creo que el salvadoreño por años vino viendo cómo la impunidad reinaba en las esferas políticas”, expresó el alcalde al ser consultado sobre el tema.

El edil añadió que “el descaro de estas personas es monumental, su cinismo. Lo que nosotros estamos viviendo ahorita es una transformación del país en la que ya estas personas no son intocables”.

Sobre la iniciativa del Presidente Nayib Bukele de crear una Ley Anticorrupción que reformaría el Código Penal y, que de ser aprobada por los parlamentarios, permitiría que los delitos relacionados a corrupción no prescriban, expresó: “Lo felicito, es una acción valiente e importante. Nosotros tenemos que responder todos por nuestras acciones y omisiones ante la justicia, sea quien sea”.