El Presidente Nayib Bukele destacó que este lunes 2 de agosto se logró un récord en vacunación nacional contra el Covid-19 al inmunizar a 85,221 salvadoreños en el inicio de la masiva vacunación para mayores de 12 años.

En su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó que solo el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador vacunó 16,815 personas.

“Vacunados del 2 de agosto: 85,221 (nuevo récord para un solo día)”, escribió el mandatario en dicha red social, indicando que de estos 74,893 fueron en primera dosis y 10,328 en segunda dosis.

El Jefe de Estado indicó que de las dosis aplicadas este lunes “únicamente en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador registró 16,815 vacunados. “¡De esta salimos todos juntos!”.

Este 2 de agosto dio inicio a la masiva vacunación para mayores de 12 años incluso al mismo tiempo de potencias mundiales como Alemania.

Para agilizar dicho proceso, el mandatario pidió este lunes a los alcaldes del país a emitir gratuitamente las partidas de nacimiento a para niños de los 12 años hasta jóvenes de 18 con el fin de iniciar su proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Los alcaldes deben mantener abierta la emisión de partidas de nacimiento para menores de 18 años y entregarlas gratis a sus padres o personas responsables”, escribió el mandatario en dicha red social.

El Jefe de Estado agregó que “luego pueden enviar la cuenta a Casa Presidencial. Se pagará a las alcaldías 24 horas después de hacer el corte diario”.