Del martes 03 al viernes 06 de agosto de 2021 la Alcaldía Municipal de San Salvador entregará partidas de nacimiento gratuitas para menores de edad en horario normal.

La medida fue establecida por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, indicara a las 262 municipalidades del país brindar este servicio a la población sin ningún costo para facilitar el proceso de vacunación contra el COVID-19 a personas entre 12 y 17 años.

“Continuamos con el trabajo en la Alcaldía de San Salvador de manera normal, vamos a estar en todo este periodo de vacaciones entregando partidas de nacimiento para menores de edad, así como lo ha dicho el Presidente. Van a estar entregándose de manera gratuita para todos los padres de familia que quieren ir a vacunar a sus hijos”, aseguró el alcalde Durán.

Las oficinas centrales de la alcaldía, la agencia Metrocentro y las 6 sedes distritales tendrán habilitado un horario de 8:00 a.m. a 12:20 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. para agilizar la emisión de documentos.

“Toda la población debe vacunarse, es fundamental que lo hagamos para protegernos nosotros y también a nuestro prójimo. La oportunidad que tiene El Salvador no la tienen otras naciones, ya quisieran ellos tener ese espacio de poderse vacunar”, agregó el edil capitalino.