El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió este martes un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, por compra directa, que permitirá continuar con su exitoso plan de inmunización de los salvadoreños.

El lote número 26 que llegó a las 6:07am de este martes en un vuelo de Amerijet al aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

Las nuevas dosis anti Covid-19 fue descargada por personal de la Comisión Ejecutivo Aeroportuaria (CEPA) para posteriormente ser trasladado al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango.

Este nuevo lote de vacunase se suma a otras adquiridas de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Sinovac y Sinopharm, tanto a través de la compra directa o como donación.

Estas nuevas vacunas llegaron al país en momento que se aplica la vacuna para mayores de 12 años, un proceso que inició el pasado 17 de febrero con la inmunización de personal de primera línea, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores.

El Presidente Nayib Bukele destacó ayer que solo lunes 2 de agosto se logró un récord en vacunación nacional contra el Covid-19 al inmunizar a 85,221 salvadoreños.

En su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó que solo el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador vacunó 16,815 personas.

“Vacunados del 2 de agosto: 85,221 (nuevo récord para un solo día)”, escribió el mandatario en dicha red social, indicando que de estos 74,893 fueron en primera dosis y 10,328 en segunda dosis.

El plan de salud del mandatario salvadoreño ha sido elogiado a nivel nacional e internacional sobre todo por la Organización Mundial de la Salud, que encabeza las acciones contra la mortal pandemia.