Más de mil puntos de control vehicular han sido instalados por las autoridades en las principales vías de circulación del país, como parte de las medidas de prevención de accidentes durante las vacaciones agostinas, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

«Tenemos más de 1,000 controles vehiculares en carretera para detectar a quienes están conduciendo bajo la ingesta de alcohol», explicó el funcionario en la Entrevista AM de canal 10.

A la fecha, en los controles antidopaje instalados en diferentes carreteras del país, ya fueron detenidas casi una decena de personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

«Estamos tratando de garantizar de que todos los conductores no manejen bajo los efectos de bebidas alcohólicas, buscamos reducir el número de accidentes», explicó el titular de Obras Públicas.

Son más de mil prueba antidopaje las que se van a tomar en estas vacaciones, como medida preventiva y con objetivo de salvar la vida de las personas, señaló el ministro.

Por otra parte, el ministro se refirió a diferentes proyectos de renovación o contrucción de proyectos viales que ejecuta actualmente Obras Públicas.

Explicó que el paso a desnivel en la intersección de la carretera del Litoral y la autopista al aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, avanza de manera acelerada y que su contrucción permitirá agilizar el tránsito hacia y desde la terminal aérea, además de mejorar la circulación de mercaderías sobre la carretera CA2.

Herrera también detalló el proyecto de reparación de toda la carretera de Los Naranjos que incluye el incremento en la capacidad hidráulica del sistema de drenajes para reducir inundaciones.

La reparación se ejecuta por fases y actualmente se licita tramo de 25 kilómetros hacia Sonsonate y sector de Nahuizalco.