El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está acelerando proyectos de creación de Institutos Técnicos Digitales (ITD) para especializar a miles de jóvenes y que serán instalados en excarceles del país, destacó el director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.

Esta iniciativa forma parte del exitoso Plan Control Territorial, creado por el Presidente Nayib Bukele no solo para salvaguardar la vida de la población ante la delincuencia sino también beneficiar con programas de capacitación a jóvenes del país que fueron estigmatizados por las administraciones de ARENA y el FMLN.

“Queremos que los jóvenes se especialicen en los ITD y que sean certificados por empresas transnacionales, para poder romper la brecha digital”, explicó Marroquín en una entrevista de televisión.

El titular de Tejido Social agregó que “los Institutos Técnicos Digitales estarán en las zonas donde antes fueron cárceles en diferentes puntos del país”.

En dichas zonas “se entregarán certificaciones especializadas a los jóvenes” que les permita obtener con mayor facilidad empleos, apuntó el funcionario.

Siempre en el marco del Plan Control Territorial, Marroquín informó sobre la construcción de un CUBO-Biblioteca en la colonia Santa Marta en la zona del Barrio San Jacinto, en esta capital.

Agregó además que se tiene planificado construir tres skateparks. “Con el financiamiento aprobado por la Asamblea Legislativa se visualiza que se conviertan en lugares para practicar este deporte”, apuntó.