Instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, entre ellos: Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional Civil (PNC), atendieron varias personas con quemaduras, tras la explosión de una pipa que transportaba gas propano, en la carretera a Chalatenango en la jurisdicción del cantón Aposentos, en Tejutla.

Según Cruz Roja Salvadoreña, entre las víctimas hay dos personas que sufrieron quemaduras en el 90 po rciento de su cuerpo.

Las tres víctimas de la explosión fueron trasladadas al Hospital de Nueva Concepción, Chalatenango para que recibieran atención médica.

Este incidente se produjo alrededor de las 4:00 de la mañana y la expansión de la explosión abarcó cerca de los 200 metros.

El Cuerpo de Bomberos informó que un conductor de nacionalidad hondureña transportaba 10,000 galones de gas licuado de petróleo (GLP) y habría perdido el control.

«El conductor se encontraba entre los hierros de la cabina de la rastra, mientras que el tanque con el gas se desprendió de la unidad y quedó al fondo de la barranca, debimos maniobrar para poder rescatarlo y que fuese trasladado a un centro médico», informó Bomberos.