El ministerio de Salud ha aplicado a más de 3 millones de salvadoreños la primera dosis de vacunas contra el Covid-19, un proceso acelerado en los últimos días con la masiva campaña de inmunización para niños y jóvenes entre los 12 y 17 años.

Según la página oficial del Gobierno sobre el Covid-19, a la fecha se han aplicado por primera vez 3,133,669 dosis, mientras que 1,817,323 han recibido la segunda completando así el proceso de inmunización del virus.

La inmunización masiva de niños y jóvenes entre los 12 y 17 años inició el pasado 2 de agosto luego que el Presidente Nayib Bukele anunció la inclusión de este sector para protegerlos contra la pandemia.

La vacunación en general inició el 17 de febrero pasado con la inmunización para personal de primera línea, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Con este ritmo acelerado de vacunación, El Salvador se encamina a vacunar a más de 4.5 millones de salvadoreños para finales de este año.

El ministerio de Salud, Francisco Alabi, ha destacado que gracias a las tempranas gestiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador cuenta con “más de 10,163,000 dosis anti-Covid-19” y “no para la llegada de dosis al territorio y eso es importante”.