La comisionada Carolina Recinos aseguró que recibieron información de instituciones de salud en México sobre las personas con COVID19 en un avión a El Salvador. «Avianca reconoció el papel que había jugado el Presidente Nayib Bukele y agradeció que fuesen puestos en alerta», dijo.

Por otra parte manifestó que «No estamos interesados en tocar otras libertades que afecten a salvadoreños», ante el Estado de Excepción por la Alerta COVID 19 que restringe la libertad de tránsito, reunión libre y cambio de domicilio.

En atención a las medidas que acompañan la Emergencia Nacional Carolina Recinos afirmó que se ha fijado en $2.66 el precio del alcohol gel, en su presentación de 50 ml. Las mascarillas tienen un precio de entre $0.20 y $0.27 cada una, y $2.60 por la caja. También, se han realizado más de 120 pruebas para detectar el COVID19 y todas han salido negativas. La comisionada  confirmó que hay suficientes kits para realizar la prueba y están por adquirirse más. «Vamos a intensificar la cantidad y lugares de prueba», adelantó.

Otra de las medidas que el Gobierno ya trabaja es en el decreto que presentarán a la Asamblea Legislativa para solicitar un fondo por $2 mil millones, de los cuales se asignarán montos para sectores que se verán afectados por la AlertaCOVID19 como el turismo, el comercio y la industria. «Todos los sectores en este país deben establecer medidas que mitiguen los efectos inmediatos en la economía.” La comisionada aseguró  que hay acercamientos con empresas que prestan servicios para evitar problemas por posibles impagos en los que incurran los salvadoreños. A la vez está contemplando  medidas para aliviar el impacto de la en los emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

En el espacio matinal, la comisionada Recinos informó que «Nos encontramos sanitizando permanentemente todas las instalaciones del Aeropuerto», afirma la comisionada  Afirma que en este se ejecutan todos los protocolos para detectar posibles casos de COVID19.

Finalmente, Recinos dijo que «las sanciones van a ser mucho más fuertes, no debemos permitir que se abuse de la situación que estamos viviendo»,sobre algunos incrementos injustificados sobre productos para la prevención y atención del COVID19