La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, hizo un recorrido por diferentes centros educativos y mencionó que personal docente y administrativo tenía asignado para este día el resguardo del material didáctico, herramientas de trabajo y comida de cada centro escolar.

Aseguró que debido a la emergencia nacional a causa de la Alerta Covid19, el recorrido lo realizó con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes estarán brindando seguridad en todos los centros educativos para evitar hurtos mientras esté vigente la cuarentena

Hananía de Varela hizo un llamado a toda la población, comunidad educativa y padres de familia a denunciar a las autoridades correspondientes cualquier movimiento sospechoso en los centros escolares. Aseguró que es responsabilidad de todos el resguardo de los equipos, mobiliario y herramintas de trabajo en estos momentos de alerta.

También aprovechó para informar que a partir de este jueves maestros, subdirectores y directores comenzarán a trabajar desde sus casas, al igual que personal administrativo. Dijo que los maestros estarán en constante comunicación con los estudiantes pero dejó en claro si existe la necesidad de acercarse a las escuelas para recibir algunas indicaciones eso no está prohibido siempre y cuando la cantidad de personas no pase la cantidad de 50.

El Ministerio de Educación ante la Alerta COVID19 pone a disposición dos números de contacto para resolver cualquier académica, estos son el 2592-2009 y el what´sapp 6008-3286.