El alcalde de Nuevas Ideas por la ciudad de Zaragoza, César Godoy, entregó fondos este martes para el pago de 26 becas de estudiantes del municipio, según anunció este martes.

Esta acción se enmarca en la política del alcalde Godoy, de apoyar a todos los sectores de la población con necesidades por resolver, y la educación es uno de los ejes principales de esta apuesta del jefe del gobierno municipal de Zaragoza.

Cabe mencionar que los fondos para financiar las becas estudiantiles provienen del salario del alcalde, quien demuestra de esta forma au respaldo a la juventud de esta ciudad del departamento de La Libertad.

«Estoy muy feliz de apoyar la educación de los zaragocenses, brindando mi salario de alcalde para el pago de dichas becas», dijo el jefe de comuna.

Las condiciones para ser beneficiario de una beca están relacionadas con el rendimiento escolar. El alcalde recordó que como parte del compromiso con los becarios, estos «deben tener un promedio mínimo de notas de 7.5 y prestar servicio social en su campo de estudio o apoyar con otra habilidad que el alumno posea».

Los 26 becarios beneficiados por el alcalde estudian en diferentes instituciones de educación superior del país y cursan diversas carreras como enfermería, idiomas, profesorado, y medicina, señaló.