Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

En la primera encuesta que la empresa CID Gallup realizó a nivel de Centro América y República Dominicana que trata sobre el trabajo que en sus países realizan los mandatarios, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele Ortez, resultó con mayor aceptación con un 85 por ciento.

Como segundo lugar con 70 por ciento fue para el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; tercero con 64 por ciento fue el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; cuarto con 59 por ciento fue para el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

En ese mismo orden en quinto lugar con 54 por ciento fue para los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo y para Juan Orlando Hernández, de Honduras. Último con 39 por ciento fue para Daniel Ortega.

Por dicho resultado el presidente Bukele Ortez reaccionó por medio de su cuenta de Twitter y manifestó de que no se trataba de un cuadro comparativo de un muestreo nacional, sino de una evaluación internacional que busca saber la opinión de la población de siete países.