El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, dijo que las anteriores administraciones de la Asamblea Legislativa no cumplían con lo establecido en la Constitución de la República para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

“En el pasado negociaban puestos de magistrados y fiscales, hoy se respeta la Constitución”, dijo Castro en la entrevista de Radio Club 92.4 FM.

El diputado Casto, quien dirige la Comisión que Investiga los Sobresueldos, expresó que no solo había irregularidades a la hora de elegir a los funcionarios de segundo grado, sino también que recibían fondos públicos de partes de los gobiernos anteriores.

Una de las evidencias que tiene la comisión especial es que miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibían sobresueldos hasta de $20,000 mensuales.

El diputado Castro dijo que con este dinero público pudieron haberse realizado obras en beneficio de la población, por ello esperan dejar un precedente con estos casos de corrupción para que no ocurran nuevamente.