El partido Nuevas Ideas acompañará las reformas al Código Procesal Penal presentadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa para evitar la prescripción de casos de corrupción en los gobiernos de ARENA y el FMLN.

Los diputados de la bancada cyan Marcela Pineda y Mauricio Ortiz explicaron que el tema, que surge en momentos que han salido a la luz casos de corrupción del pasado, será abordado este lunes por la comisión de legislación y puntos constitucionales.

“Es una reforma que conlleva muchísima responsabilidad. Es un estudio bastante minucioso que se está haciendo para acuerpar y arreglar todos aquellos cuerpos normativos que nos permitan la aplicabilidad”, señaló Pineda, quien dirige dicha comisión legislativa.

Reveló que han convocado al ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, a representantes de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la República “para tener los insumos que nos permitan a nosotros ir construcción de todo ese aparataje o todas las leyes que nos permitan tener leyes eficaces”.

El objetivo es que a la población se le devuelva “lo que por años les han robado”.
Para el diputado Ortiz esta iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele permitirá combatir de manera frontal los delitos de corrupción.

“Tenemos el deber, el compromiso y la responsabilidad inherente a nuestro cargo de hacer valer esta ley”, señaló Ortiz.

Ante esto reveló que los diputados de Nuevas Ideas harán todo lo necesario por reformar el artículo 32 del Código Procesal Penal “y que el mismo nos manda al Código Penal en los artículos 2 y 3 los que tienen que ver con corrupción”.

Dijo que los funcionarios de los gobiernos anteriores “decían voy a tener 1 años, ganamos dos elecciones del mismo partido y los delitos se me desaparecen. Pues ahora no” y deberán responder a la justicia.