El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunciará en los próximos días la finalización de la modernización de la planta potabilizadora Las Pavas, una deuda histórica de las deficientes y corruptas administraciones de ARENA y el FMLN.

“Ha sido un proceso donde hemos metido el acelerador a pesar de estar en una época de pandemia. Se tiene los 29 motores y estamos hablando de una inversión de $78 millones gracias al pueblo y Gobierno francés como del BCIE”, informó el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán.

Destacó también el trabajo “interinstitucional articulado del Gobierno, socios cooperantes y por supuesto a nuestros compañeros de ANDA que hemos saldado una deuda histórica con la población salvadoreña”.

“Estamos a días de poder entregar un legado al pueblo salvadoreño y es todo el sistema de rehabilitación o de tratamiento de Las Pavas”, apuntó Alemán.

Dijo que Las Pavas, abastece en un 40% al menos 11 municipios que integran el Gran San Salvador y donde residen más de 1.5 millones de salvadoreños.

“Le hemos metido el acelerador no solo en materia hidráulica, eléctrica, también hemos visto esta planta con el ente holístico, de manera integral”, señaló Alemán.

Para remodelar Las Pavas, “nuestras apuestas han sido infraestructura verde, salvaguardar todos los motores, blindaje climático y estamos a días de poder inaugurar esta obra muy importante para todos los salvadoreños”, añadió el titular de ANDA.

Con la modernización del servicio “colonias o sectores que no tenían agua por meses, eso va a cambiar y de hecho ya lo están haciendo”, enfatizó Alemán mencionando entre otros la populosa colonia Altavista “una de las colonias más grandes de Centroamérica”.