El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Salud, superó los 5,7 millones de vacunados contra la mortal pandemia del Covid-19 que encamina a El Salvador en convertirse en el primer país de la región en inmunizar por completo a su población.

En su página oficial sobre el Covid-19, el Gobierno informó que desde el pasado 17 de febrero ha aplicado 3,362,515 primeras dosis y 2,338,332 en segunda dosis que completa el proceso dictado por la Organización Mundial de la Salud.

A la fecha se registra un promedio diario de 98,624 vacunados una cifra que aumentó considerablemente tras anunciar recientemente el mandatario sobre el inicio de la inmunización para mayores de 12 años.

La vacunación masiva forma parte del exitoso plan contra el Covid-19 del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que incluye, además tamizajes masivos, una profesional atención para recuperar a los pacientes afectados y una intensa campaña para concientizar a la población sobre el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.