El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, destacó que las acertadas estrategias del Gobierno contra la mortal pandemia el Covid-19 permitirán que la afición pueda disfrutar esta noche del encuentro eliminatorio contra Estados Unidos.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la salud, el deporte y la seguridad son importantes, y ahora esos tres aspectos entran en juego para que la población pueda asistir”, resaltó Bukele en una entrevista de televisión.

El titular del INDES señaló que “el buen manejo que ha hecho el Gobierno con la pandemia del COVID-19, nos ha permitido llegar hasta este momento”. Además de las medidas a aplicar en los alrededores del estadio Cuscatlán desde tempranas horas de hoy.

El plan de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele consiste en intensas jornadas de tamizajes comunitarios para detectar y atender a tiempo los casos de Covid-19, además de la vacunación masiva que incluso ha roto el récord de 100,000 aplicaciones diarias.

Esta estrategia ha sido elogiada a escala nacional e internacional, incluso por la Organización Mundial de la Salud.

Bukele informó que para el encuentro eliminatorio de esta noche ante los Estados Unidos, en el estadio Cuscatlán, el Gobierno desplegará decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNV) para la seguridad de los aficionados.

Agregó que se dispondrá también de delegados del ministerio de Salud para verificar la legalidad de las cartillas de vacunación, con dos dosis, un requisito indispensable para el ingreso de los aficionados.

“Recordarle a la afición que cumplan todas las medidas de bioseguridad, usen mascarilla, alcohol gel y, sobre todo, porten la cartilla de vacunación con su esquela completo (dos dosis)”, señaló Bukele.

El presidente ad honórem del INDES añadió que confiaba que “la gente se comporte adecuadamente. Sé que será un ambiente caliente durante el partido, pero sepamos que el Covid-19 está ahí. Espero que la gente lo goce y que disfrutemos los goles de la selección”.