Las administraciones del FMLN ignoraron una advertencia de expertos sobre el peligro que representaba para pobladores y automovilistas un posible colapso del puente Ceniza, en Sonsonate, denunció este jueves el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario explicó que expertos elaboraron dicho informe hace 10 años señalando que dicha infraestructura “corría el riesgo de colapsar”, una advertencia nunca tomada en cuenta por los efemelenistas no importando así las consecuencias.

El ministro Rodríguez informó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició una serie de obras en la zona del kilómetro 63 que incluyen la construcción de un nuevo puente, con el único objetivo de proteger a los salvadoreños.

Como una de las acciones, el funcionario supervisó este jueves la demolición del antiguo puente sobre el río Ceniza y habilitó el tránsito vehicular en la obra de paso provisional que se ha instalado en esta zona de la carretera a Sonsonate.

En dicha esa zona “a diario circulan 16,000 vehículos en promedio. Por eso, tomamos la decisión de hacer la obra en dos fases. La primera es habilitar el paso provisional, que es lo que haremos ahora, para no eliminar esta conexión importante. Y luego construir un puente moderno», apuntó Rodríguez.

Destacó que «en el occidente del país también trabajamos otras obras importantes. Hace dos días adjudicamos el proyecto de 1.4 kilómetros a cuatro carriles y la construcción de un puente de 253.6 metros de longitud en La Hachadura, que nos conectará con Guatemala».