El presidente del Banco de Desarrollo (BANDESAL), Juan Pablo Durán, informó esta noche que 10 mil 482 micro, pequeñas y medianas empresas han recibido este día el subsidio solicitado para financiar el incremento al salario mínimo, en vigencia desde agosto.

De esa cantidad, más de 10 mil ya han sido canalizadas exitosamente, mientras que 254 solicitudes donde hubo equivocación en el número de cuenta que fue presentada quedan pendientes. En este último caso, se espera que se corrija rápidamente.

Esta cantidad de subsidios autorizados equivale a 5 millones 365 mil 281 dólares a entregar en este primer desembolso, de los cuales esta noche se había concretado 4 millones 704 mil dólares, explicó el presidente de Bandesal en entrevista con Noticiero El Salvador, de canal 10.

Agregó que las mipymes que están recibiendo el subsidio en este primer desembolso, son las que se inscribieron hasta el jueves pasado, cuando se hizo un primer corte. Luego se ha continuado recibiendo solicitudes, dijo Durán, las cuales serán autorizadas para un segundo desembolso. Aquí se espera el ingreso de entre 2,500 y 5,000 mil empresas nuevas. «El segundo desembolso se hará efectivo a las empresas que no se pudieron inscribir antes», afirmó.

La cantidad de beneficiados en esta primera entrega ya se acerca a los 100 mil, afirmó. «Hemos alcanzado en este primer desembolso, 94 mil beneficiados como empleados de las mipymes», explicó el funcionario.

Durán agregó que uno de los principales efectos de este subsidio, además de apoyar en las finanzas de las familias, es el impacto en el crecimiento económico del país. «Estamos logrando en primer lugar pegar un impacto positivo a la economía», destacó.

Respecto al fideicomiso de FIREMPRESA, Durán informó que más de 252 millones han sido otorgados a empresarios y que se recibieron y canalizaron cerca de 5 mil solicitudes de financiamiento.