Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas.

La diputada del partido Nuevas Ideas, Alexia Rivas, la noche de este lunes confirmó que han concluido la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en El Extranjero, pero que hace falta que los salvadoreños en el exterior decidan al forma en que ellos quieran votar en las elecciones del 2024.

En ese sentido dijo, que este domingo plantearon la posibilidad de comenzar un proceso de consulta para «que sean ellos los que decidan la forma en que quieren votar. No podemos ser los legisladores y los que vivimos aquí los que vamos a decidir por ellos».

«Ellos ya sufrieron dejando el país, dejar a sus familias y llegar a un país distinto, con un idioma distinto. Es algo muy duro y nosotros como bancada de Nuevas Ideas, decidimos que sean ellos los que nos digan si quieren que sea electrónico, por servicio postal y si quieren que sea mixto», aseveró.

«Eso estamos haciendo, pero hay muchas voces disonantes de esos partidos moribundos que están criticando la labor que nosotros estamos haciendo y ellos en el pasado no dieron esos pasos por nuestros compatriotas. Al final son esos más de tres millones de salvadoreños los que van a decidir como van a votar», recalcó.

De igual forma explicó que se va a destinar un padrón para salvadoreños en el exterior en cualquier parte del mundo, donde podrán votar con DUI, pasaporte o partida de nacimiento.

Por otra parte aseguró, que ahora se le está dando mayor participación a los salvadoreños en el exterior, los tomamos en cuenta y les damos espacios de opinión en la Asamblea Legislativa.