Más de 2,000 paquetes alimentarios fueron entregados este domingo a familias vulnerables del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, como parte del programa de asistencia que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La entrega se realizó en el centro urbano de Cojutepeque bajo el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), coordinado por el Despacho de la Primera Dama, a través de la oficina de Bienestar Social y el ministerio de Gobernación.

Los paquetes fueron llevados hasta la puerta de las casas de las familias vulnerables dando cumplimiento así a los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, dictados por la Organización Mundial de la Salud.

Cada uno de los paquetes contienen frijol, arroz, leche, sal, azúcar y café, entre otros.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó a dar dichos beneficios desde mediados del año pasado tras la crisis económica mundial generada por la pandemia del Covid-19.

El objetivo de esta medida es aliviar el bolsillo de miles de familias salvadoreñas, sobre todo, las más vulnerables.

Este programa forma parte de una serie de acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la pandemia e incluye vacunaciones masivas y jornadas de tamizajes para detectar y atender a tiempo a las personas afectadas por el virus.