La Policía Nacional Civil informó que activó los protocolos de búsqueda de dos hermanos reportados como desaparecidos, pero reiteró el llamado a la población sobre la necesidad de interponer denuncias.

Los protocolos fueron activados en las últimas horas luego de conocerse en redes sociales sobre la desaparición de dos hermanos cuando se dirigían a su casa en Lourdes, departamento de La Libertad.

La PNC informó que retomó el caso, pero reiteró a los salvadoreños sobre la importancia de interponer denuncias. “Necesitamos que sus familiares interpongan la denuncia, ya sea en cualquier sede policial o de la Fiscalía”, agregó la fuente.

Con dicha acción se permitirá “activar todos los mecanismos legales, y así tener mayores insumos para dar con el paradero de ambos jóvenes”.

Olvidando que fue fiscal general, el cuestionado exfiscal Raúl Melara está recomendando a familiares de las víctimas solamente hacer estas denuncias en redes sociales.

“Ayudemos a esta familia. Difundamos todos”, escribió el exfiscal en su cuenta de Twitter olvidándose por completo que el caso debe ser abordado de manera profesional por la PNC y la Fiscalía.

Se informó que los jóvenes desaparecidos han sido identificados como Karen de 18 años y su hermano Eduardo de 20 años. Ellos desaparecieron el domingo alrededor de la 1:00pm cuando se dirigían a su vivienda en Lourdes, departamento de La Libertad.