El ministro de Gobernación, Mario Durán, afirmó que «los alcaldes tienen que tener muy claro que el trabajo que realicen hoy va a salvar la vida y brindarle salud a sus pobladores». Además resaltó que «si no hubiéramos tomado las medidas, estuviéramos igual o peor que Ecuador”. Además mencionó que El Salvador fue el segundo país que cerró las fronteras después de Italia.  

Sobre los cuidados que los salvadoreños debemso tenemos sostuvo: “no podemos permitir que la población haga de esto una transmisión masiva», justificando las medidas restrictivas aplicadas en cordones sanitarios. Recordó que la cuarentena domiciliar es la mejor medida para frenar el avance del COVID19

Mario Durán resaltó que los médicos están haciendo una labor titánica. “Ellos están por el bienestar del país, no podemos más que agradecerles»,dijo pero  lamentó que algunos de estos hayan sido discriminados durante la emergencia. Enfatizó que «el trabajo de nuestros policías y militares ha sido ejemplar», aunque destacó quela PNC y la Fuerza Armada tienen sus respectivas unidades que investigan denuncias por presuntos abusos de agentes y elementos militares durante la AlertaCOVID19.

Contrario a otros países El Salvador ha tomado decisiones necesarias en la prevención del COVID19.. «No solo hemos tomado medidas efectivas desde un principio, sino que hemos tomado las mejores medidas para nuestra población.” Por ejemplo, que se han procurado las mejores condiciones para las personas en cuarentena, acotó.

Sobre los rumores en torno al mandatario salvadoreño afirmó que “el presidente Nayib Bukele se encuentra en el país, no sé de dónde salen esos rumores». Finalmente destacó que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno es la pronta reactivación de la economía. Sin embargo, mencionó  que en la discusión de reabrir el país «la vida y la salud de los salvadoreños no es negociable».