Este lunes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez justificó el cerco sanitario en el Puerto de La Libertad, «se había hecho un desorden que podría generar que se eleven los contagios». Agregó que «el transporte no podía salir porque debía acatar las disposiciones del cordón sanitario en La Libertad».

También en la capital para ordenar el transporte en San Salvador debido al cordón sanitario impuesto en el centro histórico, se ha planificado rutas alternas, las cuales serán publicadas en las redes de Obras Públicas. «Se están tomando las medidas preventivas para que la gente no sea contagiada. Mucha gente no estaba respetando la cuarentena»

Respecto a las cabinas móviles habilitadas para la detección de casos de COVID, el Ministerio de Obras participó en le diseño, a través del Viceministerio de Transporte. El ministro Rodríguez destacó que El Salvador es el país que más test de COVID 19 ha realizado en la región centroamericana, «tenemos menos casos que Honduras (477), y que Guatemala (289)», El Salvador tiene 218 casos confirmados a la fecha. Recordó que además de los hospitales temporales de Tecoluca y Jiquilisco, con capacidad para atender a 500 pacientes de COVID 19 la semana pasada fue inaugurado el hospital en la Segunda Brigada Aérea de Ilopango.  

Simultáneamente Romeo Rodríguez informó que «la semana pasada habilitamos la Segunda Brigada; son contenedores que se adecuaron, con una inversión de $250 mil». Adelantó que en los próximos días se habilitarán las instalaciones del ex Hotel Siesta, con capacidad para atender a 200 personas. «Lo hicimos con nuestros trabajadores y recursos, teníamos materiales, la inversión es de $100 mil. Es una inversión para muchos años porque puede servir para otras especialidades del ISSS”, señaló Rodríguez.

Finalmente el ministro de Obras Públicas indicó que a la fecha, no ha sido remitido ningún vehículo por personas que violen la cuarentena. Explicó que estos pueden ser remitidos por obstaculizar la vía pública, y pueden ser recogidos por un familiar.