Jaime Ulises Perla, procesado por acosar a una periodista de Canal 10.

El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, la tarde de este lunes realizó una audiencia especial para determinar la admisión o no de la prueba pericial presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Jaime Perla, procesado por el delito de acoso sexual en perjuicio de una periodista de Canal 10.

Una de los fiscales asignadas al caso explicó, que la FGR realizaría la petición para que se admitan todas la pruebas que fueron rechazadas en la etapa de instrucción y que consiste en el informe pericial de rastreo de redes sociales donde se publicó el video.

«Hay que recordar que la acusación se basa en el video que se publicó y que refleja el lenguaje verbalizado del imputado, en el momento que la víctima realizaba su trabajo en el escrutinio final del proceso electoral del pasado 28 de febrero», indicó.

En ese sentido añadió, que era completamente ilógico que ese elemento de prueba se haya declarado inadmisible por el Juzgado Séptico de Instrucción de esta capital.

«Con esa prueba estaríamos analizando el lenguaje no verbalizado, como ejemplo, lo que uno expresa con los gestos, con la mirada, con el comportamiento. Por ese motivo nosotros consideramos que esa prueba tiene que ser admitida. Además se presentó en el tiempo de admisión», puntualizó.

Al final de la audiencia la jueza del Sexto de Sentencia admitió las pruebas y fijó programó una nueva audiencia para el próximo 15 de noviembre.