Director de Tejido Social, Carlos Marroquín y representantes de ACNUR visitaron el CUBO del IVU.

El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, la tarde de este martes llegó hasta el CUBO del Centro Urbano del IVU, al sur de San Salvador, para recibir un importante donativo que este día hizo ACNUR de Naciones Unidas.

El funcionario dijo que esa ayuda será de mucho beneficio para los habitantes de la colonia IVU, que en gobiernos anteriores dicho lugar fue escenario para mostrar el poder represivo con los planes de seguridad.

«Los insumos que recibimos esta tarde le hacían falta al CUBO y con ellos se fortalece la estrategia de seguir apoyando a las familias de este lugar», detalló Marroquín.

De igual forma explicó, que gracias al liderazgo del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez y su acercamiento con los jóvenes de la colonia IVU cuando fue alcalde de San Salvador, ello permitió la construcción de este CUBO en dicho lugar.

«Agradezco a ACNUR por ese involucramiento que tienen con todas las comunidades que la dirección de Tejido Social esta interviniendo», aseveró Carlos Marroquín.

Por su parte Rafael Zavala, representante de ACNUR, detalló que están haciendo la entrega de un donativo que tiene por fin fortalecer este trabajo que ya se encuentra estructurado y que trae gran beneficio para los jóvenes.

Finalmente Tránsito Morena, una habitante de la IVU, agradeció la ayuda de ACNUR y dijo que para ellos era una bendición ese CUBO, porque no solo va a beneficiar a los niños y jóvenes de dicho lugar, sino también a personas de colonias aledañas.