Moisés Urbina, conductor del programa Frente a Frente.

La diputada del partido Nuevas Ideas por el departamento de La Paz, Marcela Balbina Pineda, se refirió al articulo 2, 9 y 19 de la Ley Especial del Ejercido de Rectificación y Respuesta, en la que un periodista está obligado a dar una disculpa pública para enmendar su error.

El comentario de la parlamentaria se debe a que este día el conductor del programa Frente a Frente, Moisés Urbina, esta mañana ante cámaras realizó una pregunta a la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, sobre un tuit que de forma tendenciosa fue atribuido a la diputada Alexia Rivas.

El falso mensajes era dirigido hacía la encargada de negocios, Jean Manes, donde se decía que para este martes había una sorpresa para la «señora injerencista», pero la funcionaria declinó opinar al respecto.

En ese sentido, Pineda dijo que la Ley Especial del Ejercicio de Rectificación y Respuesta, obliga a Moisés Urbina a dar una disculpa y una rectificación sobre la información falsa que divulgó este día.

Por su parte el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter escribió: «Como periodista, lo MÍNIMO que debía hacer era ingresar a la cuenta de la diputada para constatar si era verdad lo afirmado. Lo cual era totalmente falso».

El mandatario lamentó, además, que tras el craso error del presentador de televisión, Urbina no se disculpara en ese mismo momento de haber utilizado a Rivas a partir de un apócrifo, para formular una pregunta a Manes.