El ministro Francisco Alabi destacó que el incremento de un 4.4% al Ministerio de Salud, en la propuesta del presupuesto general del 2022, permitirá corregir “deficiencias” del pasado y continuar con las estrategias del Gobierno para salvaguardar la vida de la población.

“Es bastante deficiencia la que se ha acumulado por años. Creo que ha sido trascendental la situación de salud y que de alguna manera afectaba a muchas familias a lo largo de los años”, dijo Alabi en la Entrevista AM del canal 10.

El funcionario destacó que “ahora por primera vez se está observando un presupuesto que tiene las características para ir solucionando esas deficiencias” que tanto afectaron a la población.

“Este presupuesto también conlleva un gran compromiso y trabajo para hacer crecer todo el sistema de salud, robustecer el sistema de salud, continuar con las estrategias que han sido implementadas” añadió Alabi.

El proyecto del presupuesto general del 2022, presentado anoche por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa, destina un aumento de un 4.4% al ministerio de Salud que ronda los $1.083.3 millones