La noche de este lunes fue inaugurado el primer laboratorio de gastronomía que funciona en El Salvador, y con el cual se va a dar una oportunidad para que los jóvenes se gradúen en alta cocina nacional e internacional.

El lanzamiento lo hizo la ministra de Turismo, Morena Valdez, en compañía del ministro de Agricultura, David Martínez; el viceministro de Cultura, Erick Doradea; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira y el representante del Programa Mundial de Alimentos en El Salvador (WFP), Riaz Lodhi.

Valdez manifestó que el lanzamiento de este proyecto es de suma importancia para la formación en gastronomía de los jóvenes salvadoreños.

“Ahora inauguramos el primer laboratorio de gastronomía para los jóvenes del Puerto de La Libertad, y será una prueba piloto para llevar este proyecto a otros puntos del país”, explicó la funcionaria.

En ese sentido añadió, que este proyecto es ejecutado con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos y el Surf City es una respuesta integral para el desarrollo turístico de El Salvador.

“El trabajo se realiza de forma articulada con varias instituciones del Gobierno de Nayib Bukele. Por una parte, estamos trabajando por el desarrollo turístico y con este proyecto que estamos lanzando este día, no dudamos que vamos a cambiar la vida de los jóvenes que se han inscrito en este proyecto, ya que les va a dar habilidades en la elaboración de platillos de alta calidad”, puntualizó.