El desinterés de las cúpulas partidarias de ARENA y FMLN por el bienestar de la población, está obligando a los alcaldes reelectos y electos a renunciar a las filas de los institutos políticos, porque su labor es contribuir a transformar la calidad de vida de los habitantes del municipio, según afirman.

Los cincos alcaldes del departamento de La Paz, cuatro de ARENA y uno del FMLN, tiene clara su visión de país: poner en el centro de su gestión a la población.

Francisco Alirio Candray Cerón, de San Juan Tepezontes; Juan Alexánder Tamacas, San Juan Talpa; José Campos Zepeda de Paraíso de Osorio y Carlos Alcides García Escobar de San Emigdio, del partido ARENA, y por el FMLN, Nelsón Adonys Ortiz de la alcaldía de San Antonio Masahuat, presentaron su renuncia.

El alcalde de San Juan Talpa, Juan Alexander Tamacas, dijo que los tiempos han cambiado y debe existir una oposición constructiva que abone a la transformación del país. «Los alcaldes somos los que escuchamos a la población, debemos aprovechar el tiempo al máximo para construir país», dijo Tamacas.

Mientras que el alcalde de San Antonio Masahuat, Adonys Ortiz, confirmó que hay más alcaldes del FMLN que estarían renunciando al partido político por el desinterés que ha tenido la cúpula en los proyectos sociales para el municipio.

«Todo apunta que en los próximos días sí habrá más renuncias, hay más alcaldes que están descontentos y creo que tomarán la misma decisión que nosotros hemos tomado», dijo Ortiz.