Este lunes en un hotel de Antiguo Cuscatlán, cuatro alcaldes de ARENA y uno del FMLN anuncian sus renuncias a esos partidos, por la falta de liderazgos, según dijeron.

Los alcaldes de ARENA que dejarán las filas del instituto político son: Francisco Alirio Candray Cerón, de San Juan Tepezontes; Juan Alexánder Tamacas, San Juan Talpa; José Campos Zepeda de Paraíso de Osorio y Carlos Alcides García Escobar de San Emigdio.

Y por el FMLN, Nelson Adonys Ortiz de la alcaldía de San Antonio Masahuat.

Estos ediles tienen claro que sus administraciones deben regirse por trabajar de cara a la población salvadoreña que los eligió en sus cargos públicos.

A juicio del edil de San Juan Talpa, debe trabajarse por la población y dejar de lado el aspecto político, porque los salvadoreños demandan proyectos para su beneficio.

“Creo que necesitamos pensar como país y, en mi caso, como municipio, y creemos que debemos ser aliados realmente de los que están viendo y pensando como país”, dijo previo al evento de renuncia.

Mientras que el alcalde Ortiz del FMLN, considera que la cúpula del partido ha dejado a la municipalidad en su segundo periodo y los concejales del mismo partido están decepcionados.

“Consideramos que en este momento no hay rumbo claro de trabajo, no hay una dirección de trabajo que nos diga en qué camino vamos”, afirmó.