La promoción de turismo nacional entre salvadoreños y extranjeros ha sido una de las políticas de trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Y no es para menos, este día autoridades del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reportaron en sus estadísticas que entre enero y febrero de 2022 el incremento de un 45% de la afluencia de visitantes a la red de parques nacionales del país, en comparación con el mismo período de 2019.
Según la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, el aumento en la cifra de turistas, es el resultado de la articulación que mantienen diferentes instituciones para mejorar las condiciones de los espacios turísticos.
“Los salvadoreños están viendo un antes y un después en la administración actual. Porque los parques eran considerados peligrosos, sucios, y descuidados, ahora la situación ha cambiado por completo”, explicó Aguiñada.
Aguiñada, señaló que para las vacaciones de Semana Santa se tiene previsto una afluencia de visitantes por lo que se trabajará de forma articulada con el Ministerio de Defensa y Seguridad Pública, para duplicar la cantidad de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).