El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, señaló que no permitirán abusos a la economía de los salvadoreños por parte de las empresas beneficiadas con la eliminación de impuestos, luego que el Presidente Nayib Bukele, anunciara once medidas para paliar la crisis económica generada por el conflicto bélico en Europa del Este.

«Aquellos proveedores que se quieran aprovechar de esta situación, es decir, que se queden con los beneficios que representa esta eliminación de impuestos, colocaremos las multas que tengan que colocarse”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Salazar, destacó, que han realizado 1,100 inspecciones de monitoreo de precios a nivel nacional.

Además, detalló que con las inspecciones, la defensoría tiene una claridad de cuales son los costos de los productos.

De mismo modo, señaló que se está un proceso en el que se visita, como entidad autónoma a las empresas que se han beneficiado de la eliminación de los impuestos, asesorándolas, a buscar nuevos mercados de abastecimiento y realizar las compras con suficiente anticipación para tener un flujo normal de los productos más demandados en sus empresas.

“A partir de este lunes las empresas ya pueden importar esos productos con libre arancel desde cualquier parte del mundo”, concluyó el funcionario.