El político Rubén Zamora comparó esta noche las masivas capturas de integrantes de las sanguinarias pandillas, con la guerra que se libra en Ucrania, donde han sido lanzadas centenares de bombas sobre zonas civiles y millones de personas han dejado sus viviendas.

Durante la entrevista Debate de la Telecorporación Salvadoreña, Zamora dijo no estar de acuerdo con el régimen de excepción que aprobó la Asamblea Legislativa para que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada puedan perseguir y capturar a miembros de estructuras criminales que extorsionan y matan a salvadoreños.

Zamora comparó el trabajo de policías y soldados, persiguiendo a peligrosos pandilleros, con los ataques a la población en Ucrania, en donde las fuerzas de seguridad salvadoreñas representarían a invasores y los integrantes de grupos terroristas, serían civiles indefensos, a criterio del aliado del Fmln.

Con esa misma interpretación, Zamora dijo que “van a matar a civiles que no tienen nada que ver con las maras y esto es peor de lo que está pasando en Ucrania”, añadió.

“El problema es la relación que hay entre los que agarran y los que son verdaderamente dignos o que necesitan ser agarrados por delinquir”, señaló y agregó que en El Salvador se matan por las extorsiones entre uno con el otro, es la principal razón de homicidio dentro de las maras.

Zamora también se mostró indignado por la advertencia que mandó el presidente Nayib Bukele a los grupos de pandillas, en el sentido de que si siguen matando a salvadoreños, no les van a dar de comer a los pandilleros que están detenidos en las cárceles. «Eso sería un asesinato», dijo el político en tono preocupado.