La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Saúl Antonio Montano, de alias Klever, acusado de asesinar a una madre y sus dos hijos en San Vicente, en un crímen ocurrido en julio de 2018.

De acuerdo con las autoridades el sujeto ya había sido apresado en una ocasión, pero fue liberado por un juez por no haber sido condenado antes de los dos años de haber sido acusado.

El reporte indica que Montano privó de libertad a las víctimas, las asesinó y posteriormente enterró los cuerpos en una finca de San Cayetano Istepeque, de San Vicente.

El pandillero fue detenido, acusado por el triple crímen y sentenciado a 120 años de prisión; sin embargo, nunca los cumplió debido a que fue procesado en libertad por haberse cumplido el tiempo sin sentencia y no se presentó al juicio para seguir cometiendo delitos.

Debido a la implementación del régimen de excepción, las autoridades pudieron localizarlo al haber desarticulado por completo la clica a la cual pertenecía por lo que fue arrestado para que cumpla su sentencia.

Debido a la decisión de juez en el 2020 de liberarlo, el Presidente de República, Nayib Bukele, criticó a las organizaciones de la sociedad civil y oenegés que han salido en defensa de los derechos de los criminales.

«Si hay algo que debe dejarnos una gran lección, es quiénes salen a defender a esta escoria. Vean las organizaciones, las ONGs, los medios, los ‘gobiernos amigos’. Que nos sirva para que entendamos, de una vez, quiénes han estado siempre detrás del sufrimiento de nuestro pueblo», tuiteó el mandatario.

La Policía aseguró que Montano «nunca más volverá a cometer homicidios, a extorsionar, ni a dañar a nuestra población honrada».