El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, dijo que la siguiente etapa de Surf City es propiciar la inversión en el oriente del país.

“En esta fase existen 10 proyectos de inversión solamente en las costas de oriente. Estos proyectos suman $387 millones, estamos hablando de hoteles de mediana densidad, hoteles de alta densidad, resorts, entonces, son proyectos que ya están por ejecutarse”, destacó Flores en la entrevista Diálogo 21.

De acuerdo con el funcionario, la siguiente etapa de Surf City busca conectar las principales playas de La Libertad con la Costa del Sol y con Jucuarán, para luego enlazar con el puerto de La Unión.

Esto va dentro de un proceso de conectividad de 25 kilómetros de carretera paralelos a la playa, en un verdadero litoral dentro de Jucuarán.

“El modelo de Surf City llega a oriente con una inversión privada que es incentivada por la inversión pública, todo este proyecto suma alrededor de 77 km de carretera, por cada dólar que el Estado invierta la empresa privada invierte $7.5”, agregó Flores.