El capitán de la Selecta, Alex Roldán, y su equipo, el Seattle Sounders, se coronaron campeones de la Concacaf Champions League al imponerse en la final al Puma de México.

El equipo estadounidense y el mexicano empataron 2-2 en la ida y en la vuelta los Sounders se impusieron por 3-0 para un global de 5-2.

Los goles del Seattle Sounders llegaron por intermedio del uruguayo Nico Lodeiro en dos ocasiones, a los 45 y 80 minutos, y el peruano Raúl Ruidíaz lo sentenció al 88’ en un contragolpe.

Roldán se convierte en el segundo salvadoreño en ser campeón del torneo regional después de que Mauricio Cienfuegos lo hiciera hace 22 años.

Con el gane, el Seattle Sounders se clasifica al próximo Mundial de Clubes y se mantiene a la espera de que la FIFA defina el formato del torneo que normalmente se disputa a finales del año, pero no será así en 2022 por el mundial de Catar.

En la última edición del torneo de clubes, participaron los ganadores de la UEFA Champions League, Copa Libertadores, Liga de Campeones AFC, Liga de Campeones CAF, Liga de Campeones OFC y Liga Árabe del Golfo, así como el campeón de Concacaf.