Esta noche en el programa Debate con Nacho el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dijo, entre otras cosas, que no hay ningún problema en la construcción del hospital de CIFCO. Y agregó: «El Salvador tendrá dentro de poco las unidades de cuidados intensivos que no ha tenido por años».

Además señaló: «la parte de los pabellones en @CIFCOSV está cerca de finalizarse. Ninguno de los medios que llegó a tomarle fotos a la última etapa le ha tomado a esta parte. Solo quieren desprestigiar la obra».

Por otra parte apuntó que en la colonia Santa Lucía (Ilopango) se deben realizar trabajos de mitigación: «Es una obra de $ 5 millones para mejorar la capacidad hidráulica de la colonia».

A este respecto puntualiza que aún es muy temprano para determinar cuánto se deberá invertir en trabajos de mitigación, tras las fuertes lluvias: «los suelos están muy húmedos y aún no deja de llover».

También aseguró: «hemos hecho más de lo que otros Gobiernos han hecho. Estamos contruyendo el periférico Claudia Lars. Nosotros lo estamos haciendo», reafirma el ministro.

Del mismo modo expresó que para reconstruir la bóveda colapsada de la colonia Brisas de San Francisco (San Salvador) ya se están gestionando fondos y remarcó: «no vamos a dejar solas a las familias».

Asimismo apuntó: «hay escuelas en las que se han formado cárcavas y hay que realizar trabajos. Después de estas lluvias, nosotros vamos a delimitar los costos necesarios para mejorar esta infraestructura».

Para concluir, destacó que todo el personal del Ministerio de Obras Públicas está trabajando 24/7 para reconstruir la infraestructura dañada por la Tormenta Tropical Amanda.