El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le apuesta al rubro de la Salud para su segundo año de gestión, muestra de ello es el fortalecimiento del Hospital “Dr. José Antonio Saldaña” con ocho nuevas Unidades de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes con COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que estas nuevas UCI están diseñadas con los reglamentos sanitarios internacionales. El galeno explicó que con cuentan con esclusas para el aislamiento total de la unidad, como ventiladores mecánicos donados por EE.UU., aspiradores y sistemas de vidiovigilancia.

“Esto no sólo se trata de áreas hospitalarias: tenemos más personal de enfermería, más médicos, más personal que está a cargo de toda la parte administrativa, la parte de los servicios de limpieza y todos los servicios de apoyo, con lo cual se garantiza que el hospital pueda manejar, ante esta pandemia, un flujo mayor de pacientes”, detalló Alabi.

Para mejorar la atención hospitalaria el número de personal a incrementado. Tienen un refuerzo de recurso humano de 19 médicos y 50 enfermeras, dijo el ministro de Salud.