Este día, el Juzgado Octavo de Instrución de San Salvador sentenció que se priorizará la atención psiquiátrica al ex alcalde Ernesto Muyshondt, debido a sus aparentes crisis de ansiedad por su detención.

En esa misma línea, el juez encargado del caso rechazó otras medidas solicitadas por la defensa de Muyshondt y señaló que seguirá encarcelado y recibirá la atención psicológica necesaria. La defensa del ex alcalde de San Salvador habría solicitado arresto domiciliario debido a la presunta situación de salud de Muyshondt.

El ex alcalde de San Salvador fue arrestado en julio del 2021 acusado de los delitos administrativos sobre las retenciones salariales de los empleados de la Alcaldía de San Salvador. A esto se le suman los delitos de fraude electoral, agrupaciones ilícitas y negociación con grupos terroristas.

Actualmente, Muyshondt se encuentra recluido en el Centro Penitenciario la Esperanza, mejor conocido como Mariona. El acusado seguirá encarcelado, pero se le brindará toda la atención psicológica necesaria que necesite, según estableció el juez.