Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que se detuvo a la terrorista Alma Jeaneth Gómez, alias la Jefa, quien es la compañera de vida del cabecilla de la MS Arístides Dionisio Umanzor, alias El Sirra.

El procedimiento que concluyó con la captura de la “La Jefa” se llevó a cabo en la colonia El Pino, de Santa Tecla, La Libertad. La pandillera compartía una relación sentimental con El Sirra, el cual era el palabrero de la zona y un líder pandilleril a nivel nacional.

El Sirra es de los fundadores de la MS en San José del Pino en Santa Tecla y en su momento se le vinculó con toda la gama de crímenes que se cometían en el departamento de La Libertad. Fue uno de los negociadores de la tregua que avaló el gobierno del prófugo Mauricio Funes.

Uno de los líderes de la MS a nivel nacional, semanas atrás pidió se agilizara su proceso de extradición a EE.UU ; ya que es solicitado por el gobierno norteamericano por al menos 4 delitos cometidos en su territorio. El Sirra solicitó la agilización de su proceso ya que actualmente es tratado sin ningún privilegio como los recibía con la anterior administración del FMLN.

Con la captura de «la Jefa”, se informó que junto a ella se aprehendió a Jeimmy Eunice Armas, alias Güila, ambas terroristas serán presentadas ante las instancias correspondientes para que paguen por los delitos cometidos.