Con el objetivo de garantizar que las medidas de alivio económico impacten de forma positiva y permanente a la economía familiar, este jueves inspectores del Ministerio de Economía continuaron con la verificación a las estaciones de servicio para que cumplan con la fijación de precios.

El personal de la Dirección de Hidrocarburos y Minas se desplegó en varias estaciones de servicio en San Salvador, entre estas las ubicadas en Campo Marte, Barrio San Miguelito, 14 Avenida, Santa Eugenia, entre otras.

Los equipos constataron que las gasolinas no excedan los $4.31 ($4.32 en la zona oriental) para el galón de gasolina súper, $4.15 en la regular y $4.14 en el diésel, precios estipulados en la normativa vigente hasta finales de agosto.

Ya que el precio de los combustibles en el mercado ha llegado hasta los $6.61 (gasolina súper), el Gobierno subsidia hasta $2.29 por cada galón que se consume en el país, lo que reduce el impacto de la inflación mundial en la economía familiar.

Las autoridades han reiterado el llamado a los ciudadanos para que si son víctimas de aumentos injustificados en las gasolinas, lo puedan denunciar al Ministerio de Economía para la verificación y sanción, en los casos correspondientes.