El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, brindó un balance del desempeño económico en El Salvador, en el cual destacó que, pese al entorno mundial registrado por la inflación, el país creció un 2.4 %.

Los factores que han incidido en este desempeño económico se debe a las medidas impulsadas por el gobierno como: Incremento al salario mínimo, Plan Control Territorial, manejo de la pandemia, Plan Nacional de Vacunación, desarrollo turístico, entre otros.

Asimismo, el funcionario destacó que el 71 % de los países han reajustado sus proyecciones económicas para el cierre del 2022, que de acuerdo a las entidad financieras oscilará entre 2.9 % a 3.6 %. Los países con economía más avanzada son los más afectados con la inflación mundial.

De acuerdo, al BCR El Salvador tendrá un crecimiento de 2.6 % gracias al desempeño económico que está mostrando el país con las acciones que ha tomado el Ejecutivo.

Rodríguez dijo que el país no registra una recesión económica, esto por las medidas anticrisis lanzadas para afrontar la inflación y los efectos generados por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Durante la conferencia del banco estatal, se dio a conocer que las remesas familiares han aumentado un 3.9 %, que equivalen a $118 millones más.