El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó esta tarde que a partir de este día se ha decretado alerta roja focalizada en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, por el alto grado de vulnerabilidad que hay en la zona.

En ese sentido, la alerta roja focalizada en esa residencial va a permitir agilizar los trabajos de reconstrucción de la bóveda colapsada, cuyas labores va a estar a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según el funcionario, la alerta roja focalizada también implica la declaratoria de inhabitabilidad de más de 30 casas afectadas de forma directa por el colapso de la bóveda, explicó Bidegain y agregó, que la declaratoria durará el tiempo que tomen los trabajos en ejecutarse.

“El plan para solucionar el problema de la residencial Brisas de San Francisco también incluye una compensación económica que brindará el Gobierno a los habitantes de las casas afectadas para buscar una vivienda temporal”, recalcó el titular de Gobernación.

“La emisión de la alerta roja focalizada implica que los servicios públicos, impuestos municipales y servicios privados van a quedar suspendidos para no incurrir en gastos”, resaltó en conferencia de prensa donde también participó el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez Herrera.

Adicional a decretar esta alerta roja, se confirmó que el Ministerio de Obras Públicas ya tiene contratada una empresa que construirá una nueva bóveda, por los que ya han comenzado a venir desde temprano.