El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, afirmó que con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) logran determinar la situación de riesgo en distintos puntos del país, que les permite hacer las alertas tempranas a fin de evitar desgracias personales.

Según el funcionario, las alertas tienen el objetivo de avisar a la población y establecer las funciones que se pueden realizar desde el Sistema Nacional de Protección Civil, según el riesgo que hay en distintos puntos del país.

“Tenemos todo un despliegue territorial y estamos trabajando en la reducción del riesgo a través de obras de mitigación a nivel nacional. La labor de los gobernadores es fundamental en este éxito, porque estamos en función de la población vulnerable”, dijo Amaya.

De igual forma se refirió a que una de sus prioridades es proteger la vida de las personas y asegurar que su subsistencia sea digna, cumpliendo con estándares internacionales, que es lo que pide el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

Finalmente aseguró, que el trabajo de las comisiones departamentales ha sido muy importante y por lo cual dijo que había que reconocer las acciones que han realizado todos los equipos que están enfocados en las emergencias por las lluvias.