Este sábado el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez inspeccionó las condiciones del pozo localizado en el bulevar San Patricio, colonia Cima 4, al sur de la ciudad de San Salvador.

Del mismo modo conversó con los moradores del sector, a quienes informó sobre las obras de mitigación y prevención que la cartera de Estado ha planificado ejecutar en el área circundante al pozo.

También puntualizó: «el talud del pozo ha sido erosionado, debido a la alta cantidad de agua que depositaron las lluvias de la tormenta tropical Amanda. Es terreno de ANDA y se pasará a la aseguradora para que ellos hagan la inversión».

De igual manera agregó que el gerente de la Región Metropolitana, Carlos Osorio y el director técnico, Flavio Meza, hicieron las inspecciones base para la propuesta de las obras de mitigación con anterioridad.

«De esta manera se cumple con los lineamientos dados por el Presidente Bukele, que lo más importante de este Gobierno es la vida humana”, señaló.

Asimismo expresó que hoy se iniciaron los trabajos en la planta potabilizadora del río Chilama en La Libertad, dado que por la continuidad de las precipitaciones y la crecida del caudal era la única que continuaba sin ser rehabilitada. Y además manifestó que en el día a día siempre hay problemas de energía eléctrica, tuberías rotas.

Para concluir, apuntó que como institución enfrentan la emergencia por Covid-19, las lluvias recientes, y una tercera, que es la emergencia por la rehabilitación de Las Pavas, donde no han parado.