Funcionarios del gabinete económico brindaron un informe sobre las medidas lanzadas en el marco de la crisis mundial en un periodo de cuatro meses, y coincidieron que gracias a estas acciones El Salvador no ha sufrido el impacto a la economía de la población como en otros países.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, señaló que los salvadoreños ahorran por la compra de combustible $2.2 millones diarios.

Las medidas económicas en los diferentes rubros se mantendrán vigentes hasta el 31 de agosto, dijo el titular de Hacienda.

Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que los salvadoreños continuarán pagando los precios de los combustibles que se mantenían vigentes en el mes de abril.

A la fecha esta cartera contabiliza 28 mil inspecciones en estaciones de servicio y negocios de gas propano.

También reporta 154 anomalías cuyos procesos están en estudio para sus sanciones pertinentes , según explicó.

Además, indicó que se ha establecido un subsidio que oscila entre $1.52 y $1.93 en el galón de combustible que consumen los salvadoreños en las diferentes estaciones.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Enrique Parada, indicó que el país cuenta con suficientes productos alimenticios y fertilizantes y señaló que no existen riesgos de desabastecimientos.

Mientras el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, confirmó que a la fecha llevan 48 mil inspecciones en sectores de alimentos e insumos agrícolas.

Mencionó que hay 40 casos sujetos a multas en el Tribunal Sancionador, 35 de los cuales ya han sido admitidos por la institución.