La Dirección General de Protección Civil presentó un balance de las atenciones brindadas hasta las 7:00 a. m. de este domingo por las vacaciones agostinas, y destacó el rescate acuático de nueve personas en las diferentes playas del país.

El director Luis Alonso Amaya explicó que son 48 personas las que están desplegadas en el territorio con el objetivo de que los salvadoreños tengan vacaciones seguras.

Entre esos equipos desplegados están los integrantes de la Unidad de Guardavidas que hasta las 7 de la mañana habían realizado 6 rescate, y en lo que va de este domingo otros 3 rescates acuáticos.

El director reiteró el llamado para atender las indicaciones de las diferentes instituciones para evitar emergencias.

«Sigamos acatando las recomendaciones de todos nuestros equipos de las diferentes instituciones del Ministerio de Salud, cuerpos de socorro, equipos tácticos que se hacen en cada uno de los lugares», indicó Amaya.

Mientras que el director de proyectos estratégicos de Turismo, Alex Bonilla, resaltó que el país experimentará vacaciones seguras por el combate a las pandillas, que ha permitido reducir la criminalidad.

«Este es el primer año que vamos a disfrutar de unas vacaciones en un país seguro. El turismo en nuestro país ha mejorado sustancialmente gracias a los esfuerzos que se están haciendo en la aplicación del Plan Control Territorial», apuntó.

Sobre los accidentes de tránsito, las autoridades indican que se han reportado 63 en las últimas horas.